CEREZAS
  • Programa de segregación
    Programa realizado por personal técnico exclusivo de PT&I que evaluará en la recepción los distintos lotes de cerezas y definirá el destino y la etiqueta donde debe embalarse esa fruta. Esta evaluación se realiza mediante la máquina de recepción “Cherry tracker” desarrollada por PT&I, la cual permite obtener resultados rápidos y de mayor precisión en distribución de calibre, firmeza y color de los lotes muestreados.
  • Control de puntos críticos permanentes
    Sistema de control realizado por personal exclusivo de PT&I que supervisa y cuantifica en forma permanente todos los puntos críticos del proceso. El servicio se basa en identificar y gestionar cualquier punto crítico que se encuentre fuera de norma hasta lograr que se maneje según el protocolo establecido. Algunos puntos críticos evaluados son hidroenfriado, manejo de enfriamiento en cámara de espera a proceso y mantención, aplicación de productos, control de sellado, manejo de selector defectos, calibración, etc.
  • Pitting en línea de proceso
    Consiste en un mapeo de la línea de proceso considerando todas las transferencias críticas por donde pasa la fruta con el fin de determinar las zonas que inducen la aparición de pitting y machucones. Recomendaciones serán entregadas para tratar de disminuir el daño en las zonas críticas.
  • Funcionamiento del cortador de pedicelos
    Consiste en evaluar cuantitativamente el funcionamiento del cortador de pedicelos. Los distintos tipos de cortes serán cuantificados y se tratará de definir las causales asociadas a los cortes obtenidos.
Volver