POMÁCEAS
  • Programa segregación y manejo poscosecha por variedad
    Programa realizado por personal técnico exclusivo de PT&I que evaluará en la recepción los distintos lotes y definirá la estrategia de manejo a seguir según el potencial de la fruta (guarda, venta rápida, orden de los procesos, etc). Adicionalmente, protocolos técnicos por variedad son entregados y ejecutados en conjunto con la exportadora con el fin de reducir la aparición de daños que reducen los porcentajes exportables.
  • Control de puntos críticos permanentes
    Sistema de control realizado por personal exclusivo de PT&I que supervisa y cuantifica en forma permanente todos los puntos críticos del proceso. El servicio se basa en gestionar cualquier punto crítico que se encuentre fuera de norma hasta lograr que se maneje según el protocolo establecido. Algunos puntos críticos evaluados son ducha de camiones, sanitización, aplicación de productos en línea de proceso, manejo de enfriamiento en cámara de espera a proceso y mantención, materiales de embalaje, etc.
  • Programa de madurez precosecha
    Seguimiento de madurez en precosecha, permite ajustar el momento óptimo de cosecha, fundamental para lograr una fruta con potencial de almacenaje acorde a los requerimientos comerciales.
Volver